Una vez que se ha negado una nueva extensión a la empresa concesionaria del agua potable, corresponderá a la próxima administración municipal tomar una determinación en torno al nuevo esquema que deberá tomarse para prestar este importante servicio, a costos justos para la población y mejorar de una vez por todas la atención a la población, que en los últimos 30 años ha dejado tanto que desear.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Enrique García López, diputado local por el Partido Acción Nacional, dejó en claro que, en ninguna circunstancia debe otorgarse una nueva concesión, ni a Veolia, CAASA o cualquier otra empresa que pretenda usufructuar el vital líquido de la manera en que ha ocurrido a la fecha.
Cabe recordar que la actual administración municipal determinó negar a la concesionaria la posibilidad de extender el contrario de prestación del servicio, otorgado en 1993, originalmente por un plazo de 20 años, a los cuales, en 1996, se le agregaron otros 10 años.
➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias
“El servicio de agua ya no se debe de concesionar. Yo iría por un tema de la no concesión. Habrá que ver cómo está el tema desde lo interno para que el Municipio pueda tomar las riendas, sin embargo, he analizado algunos esquemas ciudadanos, donde se involucre a la sociedad civil. Se tiene que alejar a los funcionarios y acercar a los ciudadanos, con esquemas de coparticipación entre la sociedad y el gobierno, donde se asigne la responsabilidad a un grupo de ciudadanos para que administre el servicio del agua potable”, refiere.
Para el legislador, quien aspira a convertirse en candidato del PAN a la Presidencia Municipal, el próximo alcalde capitalino tendrá la gran responsabilidad de instrumentar mecanismos que permitan brindar un buen servicio sin que, en 10 años se agoten los mantos acuíferos o no se cuente con la presión suficiente para extraerla de manera limpia.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Es una realidad, la concesionaria se va a ir. La concesión tiene muchas implicaciones negativas. Si tuviésemos una buena experiencia con la concesionaria, hoy estaríamos hablando de una situación diferente, pero por desgracia la situación de la concesionaria no fue la mejor
Enrique García López, diputado local por el Partido Acción Nacional
30
Años es el plazo máximo del título de concesión del agua potable en la capital del estado
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
BURRITOS 'LA PURÍSIMA' los originales de DOÑA JUANITA | A qué sabe Aguascalientes
Entrevista con Viviana Tapia activista de la ONU en Aguascalientes
¡Más noticias!