AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- El porcentaje de incremento solicitado por prestadores de servicio de camiones urbanos, taxis y combis es demasiado para la pésima calidad de servicio que prestan, advirtió la presidente de la Comisión de Transporte Público del Congreso del estado, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.
Ante la reanudación, este viernes, de las mesas de análisis y revisión de las tarifas, la legisladora reconoció que llega a las mismas con una visión clara de la improcedencia de las peticiones de aumento.
Durante la instalación de los trabajos, el pasado miércoles, propietarios de camiones urbanos de pasajeros exigieron subir la tarifa a 11.50 por persona; de taxis entre 15% y 20% en tanto que para las combis suburbanas se pidió 20%.
Se está haciendo un estudio por parte de la Comisión de Movilidad y vamos a ver que se determina. A mi punto de vista el servicio es pésimo, las unidades son de muy baja calidad, nos damos cuenta que no hay mejora y el incremento que pretenden es excesivo
Reconoció que quienes menos tienen se verían más afectados, pues al vivir en zonas alejadas y no contar con auto propio para trasladarse a sus estudios o trabajos hay familias que deben tomar hasta 10 camiones cada día, lo cual resulta francamente incosteable.
Comprendo a los concesionarios en el sentido de que tienen mayores gastos y sin aumento no pueden dar mantenimiento a sus unidades, pero debe darse un plazo para que mejoren o el incremento, sea del nivel que se otorgue, sea revertido, sólo de esa forma cumplirán