Con éxito concluyó la campaña “Alejado de Riesgos”, impulsada por el Ayuntamiento de Aguascalientes y cuyo objetivo fue el de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias de consumir sustancias nocivas.
Fueron alrededor de cuatro meses durante los que se compartieron charlas, conferencias, talleres y diversas actividades en centros escolares, a fin de abarcar la mayor población joven posible. A decir de Alejandra Peña, regidora de la capital e impulsora del programa, fueron alrededor de 30 mil personas las que formaron parte de estas acciones, de las que aseguró lograron crear conciencia en cada uno de los participantes. Por lo anterior, la funcionaria municipal no descartó llevar a cabo una campaña más a fin de que más habitantes formen parte del programa y con ello crear más y más conciencia respecto los temas a tratar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Por su parte, Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, resaltó la importancia de impulsar estas acciones contra las adicciones, que a su vez abonará al desarrollo entre los jóvenes, sus habilidades psicosociales e interpersonales, respecto a la toma de decisiones que van a impactar su vida, de una manera informada. Cabe recordar que el edil, dijo en el arranque de la campaña, que la intención no era promover el no consumo, sino que los jóvenes sean conscientes de lo que sucede, en caso de ingerir estas sustancias. “Se puede salir adelante, si se hacen las cosas bien, ustedes son auténticos, únicos e irrepetibles, no permitan que nadie los humille porque ustedes valen cada milímetro del ADN que corre en su sangre”.
En los últimos meses se visitaron alrededor de 50 planteles de educación media, donde se ofrecieron las conferencias, “Atrévete, la vida es gerundio”, impartida por Miguel “Pelón” Iruegas para posteriormente realizar actividades lúdicas con el uso de los lentes simuladores del estado de ebriedad “Fatal Vision” en diferentes situaciones para que los muchachos experimenten el estado en que se encuentra una persona bajo los influjos del alcohol u otras sustancias.
La exitosa campaña concluyó con la presentación de las conferencias "Retomar, te reto a ser feliz", de Omar Chaparro y "Pablo Escobar, una historia para no repetir", ofrecida por Juan Pablo Escobar, concluyeron las actividades de la exitosa campaña municipal "Alejado de Riesgos".
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️