Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno del Estado de Aguascalientes, dio a conocer que concluyeron las obras del libramiento carretero, sin embargo, falta que se haga la revisión de anexos, aunque ya está en condiciones de operar.
“Todavía tenemos que cerrar el tema de casetas con el gobierno federal; nos dio una contraprestación que tiene que pagar el Gobierno del Estado al Gobierno Federal por el tramo que se ha concesionado, tenemos que hacer el cierre con la obra concluida”.
Te puede interesar: AMLO espera notificación oficial para suspensión del tramo cinco del Tren Maya
Dijo que se analizará el tema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el esquema definitivo con el que va operar y que tenga certeza jurídica tanto el usuario como la empresa de que estará dado en condiciones de una justa retribución.
Son 44 kilómetros, se piensa que sean 67 pesos de la tarifa, es una tarifa a buen precio, para tráiler.
Además, mencionó que las expectativas son buenas, los aforadores en el tramo federal están rebasando expectativas, la mayoría son vehículos pequeños.
Ojalá se puedan desahogar cinco mil vehículos por día, la expectativa es buena se puede incrementar a siete mil vehículos.
Juan Manuel Flores Femat, Secretario de gobierno del Estado de Aguascalientes
Flores Femat dijo que es un esquema híbrido; “el Gobierno Federal nos concesionó y se hizo una sub-concesionaria para los concesionarios locales, a la empresa que está trabajando, pero nosotros somos de ese tramo, del Picacho hasta Chicalote mientras que Gobierno Federal de Montoro al Picacho”.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Finalmente informó qué la inversión inicial rebasaba los dos mil millones, sin embargo, hubo ajustes por parte del Gobierno Federal.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Recomendamos el Podcast ⬇️
+ Más noticias: