Sin problemas concluyó el paro técnico en las plantas Nissan de Aguascalientes y algunas empresas proveedoras, realizado para reprogramar la producción de los modelos 2020, cuya venta arranca en octubre próximo.
Durante dos semanas, como ocurre cada año, la producción debió ser detenida y los trabajadores de las plantas enviados a descansar, muchos de ellos dentro de su periodo vacacional, explica Rogelio Padilla de León, líder de los sindicados de la industria automotriz de la entidad.
Anteriormente esta situación provocaba que las armadoras que surten a Nissan decretaran también un paro técnico, sin embargo en esta ocasión, alrededor de la mitad de los trabajadores prefirieron quedarse a sacar adelante los pedidos para el mercado de Estados Unidos. Nissan sí tiene que parar producción por los ajustes necesarios y no se fabrica un solo auto en esas dos semanas, pero en las proveedoras se surte a las plantas en Estados Unidos
Al momento, dijo, existen muy buenos augurios para la producción automotriz durante el segundo semestre del año, pese a que se arrancó 2019 con la amenaza de despedir mil empleados de Nissan debido a las bajas en producción.
En este momento no tenemos previsto ningún paro técnico, salvo que hubiera alguna contracción muy fuerte en el mercado. Ahorita se vislumbra una muy buena estabilidad en el próximo semestre, pues se espera incluso un buen repunte en las ventas, de acuerdo a lo que han dado a conocer los directivos de la empresa enfocados al área de comercialización.Rogelio Padilla de León
Estas buenas expectativas e incremento en las ventas, dijo, es alentador para los trabajadores, quienes no deberán verse obligados a descansar de más, cuando menos en lo que resta del presente año.