Toman medidas las plataformas digitales para evitar ser asaltados, aunque comentan que durante el transcurso del viaje también se han presentado incidentes en donde son despojados de sus pertenencias personales.
Esther Escamilla, representante de la Unión Hidrocálida de Conductores de Plataformas señaló que tienen identificadas las zonas de mayor riesgo para ellos por lo que han optado cancelar los viajes al Cuarto Centenario, Jesús María, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Cumbres III.
No obstante, subrayó que los asaltos en el oriente de la ciudad han disminuido, resaltando que la zona de mayor peligro es el Cuarto Centenario ya que el porcentaje alcanza hasta un 60 por ciento, mientras que en Jesús María se presenta en un 30 por ciento, en colonias del Oriente un 10 por ciento y el otro 10 por ciento restante se da en el transcurso del viaje.
- Te puede interesar: AUTEA busca implementar GPS en taxis de Aguascalientes
“No tenemos un horario específico, los asaltos se pueden dar a cualquier hora del día, e incluso el aspecto de las personas ha cambiado ya que a simple vista se ven hombres o mujeres de bien y nunca se espera que puedan sacarnos la navaja que es por lo general lo que traen, entonces, siempre estamos expuestos, pueden solicitar el servicio hasta en colonias de Bosques y nunca nos esperamos que sus intenciones sean malas”.
Mencionó que, entre los grupos que tienen de Whatsapp se están haciendo campañas y recomendaciones para no tomar viajes a los puntos mencionados ya que las plataformas se los permite, si bien, hay compañeros que toman el riesgo y si los toman, pero la mayoría niega este tipo de traslados para protegerse y evitar ser víctimas de los delincuentes.
Añadió que, aunque se toman estas medidas, las estadísticas que tienen registradas son tres asaltos a la semana, recalcando que sólo son robos y descartando que se lleven las unidades y que lastimen a los conductores.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️