A través de un comunicado por parte de la Unión Hidrocálida de Conductores (UHC) se dio a conocer que derivado de una reunión entre representantes de la UHC y el director de la policía estatal Salvador Ortiz Esparza se establecieron acuerdos importantes para fortalecer la colaboración y el respeto mutuo entre conductores y la corporación policial.
Cabe señalar que choferes de plataforma habían denunciado presuntos abusos por parte de algunos elementos estatales, señalando incluso que les estaban retirando sus vehículos y los costos del arrastre eran excesivos.
Por tanto, una vez que fueron recibidos por las autoridades de seguridad, los acuerdos clave a los que llegaron fueron: Actuar con respeto y conforme al marco jurídico en todas las interacciones entre policía y conductores. Evita provocaciones y faltas de respeto. Fomentar la comunicación y cooperación para mejorar la seguridad y justicia en nuestra comunidad. El tema del holograma no será motivo de ningún tipo de detención.
Asimismo, se emitieron recomendaciones a los choferes para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de algún abuso.
En caso de ser detenido por elementos estatales, te invitamos a actuar de manera cordial y respetuosa. Identifica el número de unidad y solicita identificación del oficial. Solicitar información clara sobre la causa de la detención. Documentar, grabación de audios, videos si es posible.
Asimismo, se hizo la invitación a que todos los conductores de las diferentes plataformas cuenten con su documentación en regla para evitar problemas innecesarios.
Es importante que verifiquen la vigencia de licencia de conducir, y si las detenciones se dan por una causa ajena, es decir, accidente, estado de ebriedad o conductas inapropiadas, la Unión Hidrocálida de Conductores no podrá dar el apoyo a ningún chofer.
Finalmente agradecieron el apoyo y atención, comprometiéndose a seguir trabajando juntos para construir una comunidad más segura y justa.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️