La iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), será enviada a la congeladora, al no existir las condiciones para ser discutida al interior del Congreso del estado.
El diputado promovente, Guillermo Alaniz de León, reconoce que las reacciones adversas que causó la propuesta, hacen imposible el análisis, enriquecimiento o modificación de la misma, ante lo cual tomó la determinación de no darle seguimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local (Jucopo), la autonomía universitaria es un valor inalienable que no debe ser alterado y, por el contrario, es obligación de todos los sectores el fortalecerlo. En este sentido, asegura que, como ciudadano, legislador y egresado de esta casa de estudios, nunca ha sido su intención atentar contra la facultad que tiene la Junta de Gobierno, el Rector, los catedráticos y estudiantes, de decidir con libertad y responsabilidad el camino que deben tomar.
Por el contrario, aseguró, lo que pretendía era enriquecer, con aportaciones y participación de personas íntegras, pertenecientes a la sociedad civil, la amplia experiencia, siempre en favor de fortalecer la solvencia moral y educativa de que ya goza la UAA.
Reiteró que la iniciativa presentada el jueves pasado no tendrá impulso procesal alguno y quedará como se conoce coloquialmente en el ambiente legislativo, en la “congeladora”
La Universidad es de todos los Aguascalentenses y a todos nos corresponde cuidarla. La modernidad pide reflexión, tolerancia y diálogo permanente; como universitario entiendo el valor de la libertad y la pluralidad.
Guillermo Alaniz de León, Diputado promovente
Finalmente, afirmó que la búsqueda permanente de la verdad es y debe ser siempre nuestra luz.
CAMBIOS
Propuesta pretendía crear un órgano de control externo.