Es bien sabido que uno de los conflictos más comunes a los que se enfrentan quienes visitan el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), es el regreso a casa por la noche, ya sea para quienes radican en la ciudad; o bien, para que los visitantes se trasladen al lugar de su hospedaje.
Cual sea el caso, la Coordinación General de Movilidad, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes, ha dispuesto distintos módulos de Taxi Seguro, dentro del perímetro ferial, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía, una opción de transporte seguro, pero que representa un costo adicional. Es decir, estos vehículos de alquiler no se basan en la tarifa que marca el taxímetro, sino que cuentan con una tarifa establecida, según la zona de la ciudad a la que se trasladen.
Te puede interesar: Taxistas de Aguascalientes ya trabajan a través de nueva app
Por ejemplo, dentro de la denominada Zona A, que comprende la zona centro de la ciudad, el costo del viaje será de 70 pesos; dentro de la Zona 1, cuyos límites alcanzas colonias y fraccionamientos colindan con el Primer Anillo, el costo será de 85 pesos; dentro de la Zona 2, colindante con el Segundo Anillo, la tarifa será de 95 pesos; en la Zona 3, limitante con Tercer Anillo, será de 120 pesos; mientras que dentro de la mancha urbana después de Tercer Anillo, determinada como Zona 4, la tarifa es de 160 pesos. Si el traslado es a sitios no previstos en estos apartados, la tarifa se acordará entre pasajero y taxista; y la cifra será registrada en el módulo.
En cambio, quienes no deseen pagar más de lo que establece el taxímetro, deberán caminar un poco más allá de la zona de feria, pues sólo podrán abordar un auto de alquiler, siempre cuando no sea en calles aledañas a los módulos de Taxi Seguro. Estos se han ubicado en la Isla San Marcos, cuyo horario es de 17:00 a 00:00 horas; en Avenida de la Convención y calle Terebinto, en el Templo de San Marcos y en la esquina de las calles Pedro de Alba y Nieto. Estos últimos ofrecen servicio de las 16:00 a las 6:00 horas.
El mismo horario es para los módulos ubicados en el cruce de las calles F. Elizondo y Laureles, en la zona de antros, así como en la calle Topete del Valle, que presentarán servicio exclusivamente para mujeres.
Los taxistas que suban pasaje fuera de los módulos autorizados por la Coordinación de Movilidad, están obligados a sujetarse a la tarifa del taxímetro; pues en caso contrario, podrían ser sancionados.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Por otro lado, la Coordinación de Movilidad puso a disposición de la ciudadanía, una aplicación para que, desde el teléfono móvil, los usuarios puedan solicitar el servicio de taxi, con cobro de taxímetro. La aplicación denominada “YO SI VOY”, se puede descargar desde la página en Facebook de la dependencia: www.facebook.com/MovAgs.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️