El presidente de la Asociación Tianguistas Unidos de Aguascalientes, Moisés Alvarado Alanís subrayó que durante las vacaciones se ha registrado muy poca afluencia a estos mercados, aunado a que, durante los días más fuertes de ventas se han presentado lluvias.
Destacó que, el regreso a clases siempre afecta al sector tianguista ya que la mayoría de las familias prioriza los gastos e invierten su dinero en la compra de útiles escolares.
“Para nosotros bajan mucho las ventas, los padres de familia andan más preocupados en surtir las listas escolares, en la compra de uniformes, zapatos, mochilas, loncheras y en todo lo que ocupan sus hijos”.
No obstante, comentó que, hay comerciantes que durante esta temporada se dedican a la venta de útiles escolares y son a los que les va muy bien, ya que tienen variedad, calidad y sobre todo buen precio.
El hecho de que existan puestos con estos productos sí atraen gente, pero el que visiten los tianguis no representa que consuman en otro tipo de giros, los puestos de comida, de accesorios, frutas, verduras, ropa y chacharas se quedan sin ventas, ya que van específicamente a buscar en este caso, los útiles para los niños.Moisés Alvarado Alanís, presidente de la Asociación Tianguistas Unidos de Aguascalientes
Por otra parte, Alvarado Alanís, señaló que les ha tocado que los días que les representan mayores ventas, es decir los fines de semana, les ha llovido, por lo que, lejos de tener alguna ganancia por las ventas, han tenido pérdidas porque se les mojan sus productos, mencionando que estas afectaciones son generalizadas, ya que los tianguistas diariamente se instalan en diferentes colonias durante toda la semana y ha habido días en donde se han registrado lluvias seguidas.
El líder tianguista, hizo un llamado a la población a visitar los tianguis y apoyar a los negocios locales. Subrayó que se cuenta con gran variedad de mercancía de calidad y a buen precio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️