La Iglesia católica recibió con honda consternación la noticia de la muerte del exalcalde de la capital del estado, Adrián Ventura Dávila y su familia política, ocurrido el viernes pasado cuando la avioneta en que viajaban se precipitó a tierra.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Al presidir la misa dominical en la catedral de Aguascalientes, el obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, elevó una oración por el eterno descanso del alma de quienes perdieron la vida en este trágico percance.
Hemos recibido con consternación la noticia de que murió uno de nuestros exalcaldes, en un accidente, junto con su familia política, Adrián Ventura. Nos unimos a la pena de su familia y le pedimos al Señor que tenga misericordia de su alma
Como se dio a conocer en su oportunidad, la mañana del pasado viernes, la aeronave en que viajaba el político de extracción priístas, juntos con sus suegros, una cuñada y un piloto militar, se desplomó al encontrarse 11.5 millas antes de arribar al aeropuerto de Puerto Vallarta, donde pasarían este fin de semana.
Luego de una extensa búsqueda por aire y tierra y labores de rescate que llevaron más de 15 horas, los cuerpos sin vida pudieron ser recuperados y entregados a sus familiares.
Se tenía previsto que en el transcurso de este domingo los cuerpos arribaran a la ciudad de Aguascalientes, donde se les dará cristiana sepultura.
Durante la misa dominical, el obispo De la Torre Martín recordó qué Ventura Dávila ejerció al frente de la alcaldía durante aproximadamente un año, al tiempo que pidió por el eterno descanso de su alma.
Por otra parte, dio a conocer que esta semana se celebra el Jueves de Corpus y si bien por efecto de las restricciones derivadas de la pandemia, no podrán llevarse a cabo las procesiones acostumbradas, el Santísimo será expuesto en todos los templos para su adoración.
Más adelante, durante la Homilía, el obispo de Aguascalientes señaló que quienes no aceptan el misterio del amor de Dios, rechazan la única razón que puede darle un verdadero y real sentido a su vida.
Nosotros desde el bautismo, somos hijos de Dios Padre, somos hermanos de Jesucristo y somos templo del Espíritu Santo. No debemos olvidar que Dios nos ama, que vivimos inmersos en su amor y hemos nacido para amar en esta vida y amar a Dios por toda la eternidad.
José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis
EXEQUIAS
Se tenía previsto para este domingo el arribo a la entidad del exalcalde Adrián Ventura y sus familiares políticos.
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias: