Constructores de la localidad mantienen la calma ante la falta de los recursos federales que se habían prometido para estas fechas mismos que esperan lleguen en el transcurso de octubre para dar continuidad en su edificación a proyectos pendientes.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Francisco Romero David, manifestó que hasta donde se tiene conocimiento ya no llegarán los mil 300 millones de pesos prometidos para infraestructura de orden federal, tal vez sean 600 o 700 millones, lo cual era ya esperado.
Esto porque los recursos federales para obra en Aguascalientes se vieron reducidos de manera permanente desde hace casi dos años pues el gobierno federal dio prioridad a sus grandes proyectos, como el aeropuerto de la Ciudad de México y ya poco destinó a los estados.
Subrayó que hay confianza en que lleguen esos recursos en octubre para poder dar continuidad a proyectos que siguen pendientes, tal vez serán menores, pues para el Hospital de Pabellón de Arteaga se necesita mucho más y por ahora está como “elefante blanco” y también está pendiente el puente vehicular del bordo Santa Elena en esta capital.
Sin embargo lo que llegue será bienvenido, pero habrá que ver para qué alcanza y a dónde se destinarán,
primero hay que esperar que arriben y luego la distribución. Luis Francisco Romero David
De la misma manera, Romero David indicó que sí preocupa esta incertidumbre, no obstante el llamado a los constructores es a no estar supeditados a la obra pública y buscar proyectos privados e inclusive hacerlo fuera del estado, como ya lo hacen algunos.