La consulta sobre la viabilidad de continuar o no con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un tema meramente partidista, consideró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
En entrevista colectiva, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que Andrés Manuel López Obrador aún no es Presidente de la República en funciones y advirtió que en el ejercicio de gobierno existen decisiones que simplemente deben ser tomadas.
A partir de mañana se llevará a cabo en todo el territorio nacional una consulta púbica promovida por López Obrador, mediante la cual se pretende que los mexicanos decidan si debe continuarse con el nuevo aeropuerto en Texcoco o adaptar para uso comercial la base militar de Santa Lucía.
La verdad, no podemos meter en consulta tantas cosas porque hay decisiones en el ejercicio de gobierno que deben ser tomadas. Igual otras en las que la sociedad debe hablar porque es un tema que ha ganado la sociedad, que cada vez se le escuche más, pero este es un tema muy técnico. Es un tema tan técnico que no se qué resultados vaya a tener la consulta y cuánta información tenga el ciudadano que vaya a votarOrozco Sandoval dijo sin embargo respetar la decisión del presidente electo e hizo votos porque la determinación que finalmente tome durante su ejercicio de gobierno sea para el bienestar del país. Refirió en el mismo sentido que al gobierno estatal no le ha sido solicitada ninguna clase de apoyo para llevar a cabo este ejercicio.
La consulta yo no la veo más allá de un tema partidista, con todo respeto. El señor presidente electo aún no entra en funciones y no nos ha pedido algún apoyo para operar las consultas. Por ahora sigue siendo electo y la consulta tiene un tinte totalmente partidista. Orozco Sandoval