La estricta observación de las medidas de sanidad y distanciamiento social, instrumentadas por el gobierno de la República y seguidas al pie de la letra por los trabajadores federados, ha permitido mantener a raya el número de infecciones por coronavirus a nivel local.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en Aguascalientes, Normando López Meixueiro, reconoce que existen mensajes contradictorios entre los gobiernos estatal y federal sobre el comportamiento que debe mantenerse, sin embargo, se ha optado por mantener el aislamiento recomendado a nivel nacional, situación que los ha mantenido con prácticamente nulos contagios.
Hasta ahorita, trabajadores del INEGI, que son la gran mayoría, ni de otras dependencias, tenemos reportes de contagios por Covid-19 en el estado de Aguascalientes. Si nos ha funcionado mantener las medidas de aislamiento. La mayoría se está cuidando y estamos al pendiente de todos.Normando López Meixueiro, Secretario general de la FSTSE
Reconoce que los más de 18 mil empleados federales tienen claro que, pese a que hace ya casi tres meses que laboran a distancia, no están de vacaciones y laboran en línea de manera adecuada, sin registrarse un decremento en la productividad cotidiana.
Otra de las recomendaciones que se han dado a los burócratas federales, que han permitido mantener casi inexistente el índice de contagios, es que, una vez que terminan sus labores en línea, se abstengan de asistir a fiestas, reuniones o sitios públicos, donde existe alto riesgo de contagios.
López Meixueiro reconoce en este mismo sentido, que, ante la evolución de la pandemia y el elevado número de contagios que se mantiene en Aguascalientes y en todo el territorio estatal, hasta este momento no se tiene una fecha probable de regreso a las oficinas, por lo cual se mantendrá el esquema de home office hasta nuevo aviso.
De la misma manera, no existe tampoco riesgo de despidos o cese de empleados federales, pues si bien existe un programa de austeridad y reducción de gastos al interior de las dependencias, hasta el momento no se considera tener ahorros a cambio de la estabilidad laboral de los trabajadores, para quienes sería la puntilla cesarlos en tiempos de una crisis tan pronunciada como la que se espera.
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Más noticias: