A pesar de que con la pandemia de Covid-19 se ha disparado la demanda de algunos productos clínicos, las ventas en las farmacias independientes ha caído un 50% a raíz de la contingencia sanitaria.
Alfonso Contreras Campos, representante de la Unión de Farmacias de Aguascalientes, dijo que al comercializar productos de primera necesidad, las droguerías se mantienen abiertas acatando las medidas sanitarias recomendadas, sin embargo, las ventas han bajado de manera considerable.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que las farmacias independientes han establecido contacto con diversos proveedores para garantizar inventarios suficientes de productos clínicos que tienen una alta demanda durante la contingencia sanitaria, como alcohol, cubrebocas y gel antibacterial, a pesar de ello, es notoria la falta de clientes.
Estamos preocupados, realmente siento que la baja en ventas ha sido porque la gente no tiene con qué comprar, la gente nos platica que los productos están caros, todo ha subido (…) el impacto contra la gente que menos tiene ha sido tremenda
Detalló que la caída en las ventas comenzó a notarse desde la Semana Santa, pero la situación se ha agudizado de entonces a la fecha, y mientras más se prolonga la contingencia sanitaria, es notoria que las personas tienen menos dinero para gastar.
Por último, el representante de la Unión de Farmacias de Aguascalientes comentó que la venta de comestibles ha sacado a flote a las droguerías; realmente que se hayan aumentado las ventas de abarrotes o refrescos, eso nos ha mantenido, algunas farmacias lo que las sostiene es la venta de abarrotes
Alfonso Contreras Campos, representante de la Unión de Farmacias de Aguascalientes
GARANTIZADO
Abasto de alcohol, cubrebocas y gel antibacterial
¡Escucha más noticias aquí!