Continúa disputa contra Veolia

El secretario de Ayuntamiento declaró que avanzan considerablemente el servicio del agua 

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · jueves 11 de enero de 2024

Paciencia a la ciudadanía, certeza de operatividad correcta | Karla Barba | El Sol del Centro

A 10 días de que se cumplan los tres meses de operaciones de MIAA, tras su arranque en el municipio capital, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes está por terminar este denominado en todo empleo “periodo de prueba”, donde sin tener estos regimientos sobre su llegada y operatividad, la ciudadanía y funcionarios implicados han ya externado posturas, tal fue el caso del Diputado Pepe Altamira de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso que recién dijo que mandaría llamar al Ayuntamiento porque es un tiempo considerable y no han dado resultados.

Javier Soto, en su papel de secretario de Ayuntamiento, con la labor de fungir como enlace y establecer vinculación administrativa para la aplicación de la política interna y externa del Ayuntamiento mismo, atendió el reproche “sí estamos muy al pendiente de este trabajo. Estamos ahorita inclusive todavía en una etapa legal, seguimos con algunos temas con la ex concesionaria, sin embargo, sabemos que este es un camino empedrado y hacia arriba y que teníamos muchas áreas de oportunidad”.

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Externó que el reto siempre se supo sería grande, también por las formas en las que pues encontraron el servicio y que siguen teniendo sorpresas al respecto, dijo impera que sepa la ciudadanía que están en la mejor de las posturas por mejorar el servicio, reconoció que si ha habido comentarios, filas, algunas situaciones, así como que han tenido que hacer trabajos diferenciados, tema también con la repartición y más.

Se le cuestionó para cuándo, hasta cuándo van a seguir solicitando la paciencia de la ciudanía a lo que declaró que no pueden dar una fecha como tal, pero deben tener esta certeza de la mejora, no es una varita mágica e invitaron a seguir haciendo trabajo en equipo, para que más personas sumen sus denuncias.

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Sobre el pago, agregó que tienen cajas, donde imprimen el recibo si a caso no les llega al domicilio, y que a su vez, siguen trabajando en la aplicación para que las personas puedan hacer su pago en línea e incluso domiciliarlo, en la página web si se puede hacer el respectivo y aseguró que no paran, siguen trabajando duro, sobre todo por tomar un servicio que tenía 30 años en el mando, y por regresar el servicio al pueblo, se complica sobre manera resolver todos los pendientes para regularizar, estandarizar y dominar el servicio.

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