Continúa ISSSTE Aguascalientes con soluciones a medias

Continúan las quejas por inconformidades de los derechohabientes, esperan hasta seis horas para ser atendidos 

Silvia Ortiz | El Sol del Centro

  · lunes 22 de mayo de 2023

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Luego de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informara que el problema del aire acondicionado de los quirófanos había quedado solucionado, el equipo médico señaló que hasta el momento desconocen qué fue lo que se hizo, ya que al parecer solo fue una solución temporal porque aún los filtros que se pusieron no son los adecuados.

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En ese sentido, el secretario general de la Sección VII del sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, César Jiménez Ronquillo, al ser cuestionado respecto a este tema, comentó que se le ha reportado que a uno de los quirófanos se le mete mucho el olor a comida, entonces:

No sabemos en realidad qué se hizo con el problema de los quirófanos, desconocemos si colocaron los filtros que realmente se ocupan, ya que se mete el olor a comida, por tanto, creemos que el filtro no es el adecuado, si bien, están enfriando y se puede operar a los pacientes, pero de pronto les llega el olor a comida, ya que el aire que sale de la cocina se enlaza con el filtro del quirófano, entonces, no sabemos si esto solo fue una solución temporalCésar Jiménez Ronquillo, Secretario general de la Sección VII del sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE

Por otra parte, mencionó que continúan las quejas por inconformidades de los derechohabientes con el turno de la tarde que labora en el hospital, “se ha estado reportando la deficiencia en la atención ya que la gente se tiene que esperar hasta seis horas para ser atendida por la falta de médicos”.

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Asimismo, señaló que en lo que respecta en la atención de citas vía internet o telefónicas, existen mucho enojo porque nunca les contestan, “la gente se queja porque estas vías siempre están saturadas para hacer una cita en medicina familiar, entonces lo que hacen es ir de manera presencial y ahí duran las horas para ser atendidas”.

Finalmente, Jiménez Ronquillo, lamentó que las autoridades del Hospital hayan cerrado todo tipo de comunicación, ya que no se informa sobre los trabajos de mejora que se están realizando y que los mismos derechohabientes y personal médico requieren para brindar un mejor servicio.


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