Avanza la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional en Aguascalientes, uno es en Cosío y el otro en Jaltomate, estrategia que se planteó desde la creación de esta corporación.
Leonel Alcaráz, coordinador estatal de la Guardia Nacional, señaló que no se prevé que se incremente el personal de esta corporación, una vez edificadas las bases, esto debido a que la estrategia planteada hace cinco años permanece:
Ya estamos destinados, la problemática, se plantea a nivel nacional, la Federación coadyuva, no es un incremento, está planteando el batallón. Leonel Alcaráz
Añadió que las acciones que lleva a cabo la corporación a su cargo, se basa en las necesidades de la sociedad, es decir, se va dando solución a problemáticas. Recordó que lleva cuatro meses al frente en Aguascalientes y resaltó que debido a la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se han dado buenos resultados.
“La Guardia Nacional es una institución pública a nivel federal, actuamos conforme la Constitución Política, coadyuvamos con los estados y con los municipios, no hay atribuciones que debamos sacar nosotros, las que tenemos marcadas en la ley, la coadyuvancia que existe están marcadas en la Constitución y en la propia ley, en la mesa de seguridad estatal que se lleva a cabo”.
Asimismo, dijo que una de las encomiendas es patrullar en conjunto con el Ejército Mexicano, así como con la Secretaría de Seguridad Pública, esto siempre cuidando las competencias de cada corporación y los alcances, cuidando las puertas de acceso al estado de Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️