Continúa la exigencia de pacientes renales al IMSS Aguascalientes

Piden que consideren la remoción a una clínica nueva ya que cada vez los pacientes están más debilitados 

Silvia Ortiz / El Sol del Centro 

  · miércoles 19 de junio de 2024

Son cerca de mil quinientos pacientes renales que son atendidos en las tres clínicas y que serán removidos | Karla Barba / El Sol del Centro

Cerca de un centenar de familiares y pacientes renales se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno y palacio municipal para solicitar apoyo de los gobiernos locales una vez que el IMSS no le da solución a su problema.

Los manifestantes insistieron en que no quieren ser removidos de las clínicas en donde actualmente están siendo atendidos. Cabe recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualmente les brinda el servicio subrogado en tres clínicas que son Renix, Ucune y Carint, pero les ha comunicado que ahora se les estará moviendo a la clínica Tepeyac, por lo que, los pacientes comentan que dicha clínica no cuenta ni con el servicio ni con el personal calificado para el servicio que ellos requieren, ya que es un edificio improvisado.

Asimismo, recalcaron que, “nosotros estamos exigiendo un derecho que nos corresponde, no tenemos los recursos para andar de un lado a otro, si quisiéramos llevar el tratamiento por fuera nos cuesta más de seis mil pesos por semana, nuestros familiares cada vez se están debilitando más, porque no sólo es el tratamiento, también hay que comprar parches y medicamentos que muchas veces el seguro no nos lo cubre, es por eso que queremos que nos dejen en donde estamos”.

Por su parte, Zaida Guido, paciente renal alzó la voz para defender a sus compañeros que están pasando por esta difícil situación, “basta ya de tantas injusticias, basta ya de tantas intermitentes, no tenemos miedo, aquí estamos para levantar la voz y sepan todos lo que está pasando, somos pacientes renales pero seguimos vivos, seguimos en la lucha, que sepan que las malas prácticas del seguro social nos tiene aquí y que no pone atención en nosotros y que solo se están pasando la bolita, queremos que nos escuchen, que nos atienda el delegado y que se nos dé una solución”.

Manifestantes se acercaron a los palacios locales para solicitar apoyo | Karla Barba / El Sol del Centro

Finalmente, se acercaron a la COESAMED en donde interpusieron su queja y por parte del IMSS se les notificó que, el tratamiento se brinda y se brindará conforme a las especificaciones técnicas normadas y se realizarán las supervisiones estipuladas en el contrato. Además de que se acatará la resolución de la autoridad judicial, así como las administrativas correspondientes.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️