Nuevos matrimonios traen “torta bajo el brazo”, pues la ayuda económica por contraer nupcias está más cotizada que nunca, pues a las personas que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les otorgan 2,724 pesos cuando se casan.
El analista Gerardo Sánchez Herrera, señaló que las personas que se casan por primera ocasión pueden acceder al concepto denominado Ayuda para Gastos de Matrimonio por medio de las Afores; añadió que por la crisis económica esta subvención se ha popularizado, pues el pasado mes de junio rompió récord, con el otorgamiento de recursos por 17.6 millones de pesos.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Refirió que anteriormente muchas personas no hacían uso de esta prestación, pero el presente año las solicitudes se han incrementado un 132%; agregó que prueba de ello es que en julio del año pasado solo fueron entregados 7.6 millones de pesos por este concepto.
Gerardo Sánchez detalló que los interesados deben tener al menos 150 semanas cotizadas en su Afores y solo pueden acceder a esta prestación una ocasión en su vida; detalló que es un apoyo del gobierno, por lo cual, no se descuentan ahorros ni semanas cotizadas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Recomendó que los beneficiarios deben utilizar en estos recursos en su favor, comprando bienes duraderos como aparatos electrodomésticos, abonar a una renta o mensualidad de su casa que les traerá provecho para su vida en pareja, no pagar gastos de la fiesta de bodas.
Por último, el analista Gerardo Sánchez manifestó que aunque ha habido un incremento en el número de bodas, no es en el mismo porcentaje que la Ayuda para Gastos de Matrimonio por medio de las Afores, lo cual es un indicativo de que las parejas yo no están desaprovechando estos recursos de los cuales en otras ocasiones prescindían para ahorrarse trámites administrativos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias