Conversión de 5 de Mayo podría no ser permanente

Si bien el proyecto se analizó y trabajó desde hace un par de años, en caso de que se requiera hacer modificaciones, se considerarán

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · domingo 26 de marzo de 2023

Proyecto de 5 de Mayo podría sufrir cambios | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

No es una ocurrencia el proyecto de conversión de la circulación de un carril de la calle 5 de Mayo, así lo señaló Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, quien aseguró que previo a la realización de la obra, ésta fue analizada desde hace un par de años.

Asimismo, el funcionario, quien ha permanecido al frente de la CMOV, desde la pasada administración estatal, mencionó que está a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas del Estado entregue la obra; reiteró sobre la conversión, que “un carril será para el transporte público y el transito local, es un tema en el que el carril de norte a sur, de Carpio a Zaragoza, corten por Condel y Morelos, es exclusivo al camión, clientes y comerciantes”.

➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes

Además, garantizó que el proyecto se socializó con los comerciantes de la zona, hoteles, semillas, sonido, ferretería, flores, jarceria, muebles, esto desde el año pasado, enfatizó en que el proyecto permitirá que ”ocho rutas traigan a la gente hasta 25 minutos pronto, tardarse menos de Jesús María la centro, se busca revivir la economía del centro”.

Sobre el descontento de los comerciantes de la zona, dijo que “he estado en contacto con ellos, de esto se trata el proyecto, hay estas ayudas, nos tiene que funcionar a todos, implica que si te estacionabas ahí, a la vuelta te pusimos área de carga y descarga y es en beneficio de los comerciantes”.

➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!

Añadió que está a la espera de que la SOP entregue la tecnología de los semáforos, “enfrente del Sagrado Corazón, un pase peatonal a demanda, con su botoncito para cuando haya que pasar, los otros van a ser inteligentes, se alimentarán para que en horas de máxima demanda de vehículos pueda hacerse el cambio”.

Finalmente, hizo énfasis en que el material de los bolardos y macetones instalados, fue empleado específicamente para que en caso de que se requieran modificaciones, pudieran reubicarse, “no es una ocurrencia, hicimos estudios el año pasado y antepasado, había varias propuestas y esta es la mejor estrategia, no está calada en piedra pero vamos a calarlo, no pusimos macetones de concreto, avancemos, lo que se busca es beneficiarlos, si no funciona se revisará, lo probamos y luego hablamos; a todos se les ha dicho, hemos ido entendiendo las necesidades de cada quien”, precisó.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️