Al conmemorarse 444 años de la Fundación de la Ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez hizo un llamado a hacer una alianza para seguir escribiendo una historia en la que Aguascalientes sea protagonista de grandes éxitos y que, como hoy, brille más que nunca.
Con una ofrenda floral, honró la memoria de los principales Fundadores de la Ciudad: Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez, Pedro Hernández, Pedro González y Luis González.
Además, junto a los integrantes del Cabildo se develó en los cuatro puntos cardinales de la Plaza de la Patria el Bando Solemne con la réplica de la Cédula Real, que consolidó la fundación de la ciudad en octubre de 1575.
En el histórico Teatro Morelos, sede de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, Tere Jiménez presidió la Sesión Solemne de Cabildo en la que estuvieron presentes los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como invitados especiales.
Aseguró que trabajará en una gran alianza con los diferentes niveles de gobierno y todos los sectores de la sociedad, en los cinco planes estratégicos anunciados en días pasados, con el fin de que el Corazón de México continúe siendo el lugar en el que todos quieren vivir.
Recordó a hombres y mujeres ilustres importantes en la vida de Aguascalientes, como Jesús Terán, Jesús F. Contreras, Guadalupe Posada y Dolores Castro.
Se entregaron reconocimientos a personas que por sus méritos y experiencia han aportado a la construcción de esta gran ciudad: