Por instrucciones del presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Mario Armando Valdez Herrera, reporteros que cubren la fuente legislativa fueron echados del salón Aquiles Elorduy, donde se realizaban trabajos parlamentarios.
Pese a que la hacía ya media hora que se había iniciado la discusión de una minuta para modificar la ley que crea la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes y los mismos se desarrollaban de manera normal, el legislador perteneciente al Partido Nueva Alianza, fue tajante en su orden de continuar los trabajos sólo si los representantes de los medios de comunicación abandonaban el sitio.
Para ello, personal adscrito al Congreso del estado, exigió la salida de los reporteros, bajo el argumento que el artículo 27 del Reglamento de la Ley Orgánica del Congreso del estado, facultaba al presidente de los trabajos parlamentarios para actuar de esa manera.
La exigencia se registró precisamente en el momento que iniciaría la exposición de puntos de vista divergentes en torno a la propuesta que será llevada ante el pleno para su discusión y aprobación o rechazo.
Al término de la sesión, el diputado Mario Armando Valdez Herrera evadió su responsabilidad y culpó de la situación al área de Comunicación Social del Congreso del estado, a pesar de que se le mostró un video donde consta que esa situación es atribuible sólo a su persona.