Aguascalientes supera, este sábado la barrera de siete mil contagios acumulados por coronavirus Covid-19, al registrarse siete mil 026 personas que han dado positivo a las pruebas de detección de SARS-cov-2, 68 de ellas diagnosticadas en el transcurso de las últimas horas. Solo durante el mes de agosto, la presencia de la enfermedad en territorio estatal creció 35.72%, al registrarse mil 849 nuevos casos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De acuerdo a lo establecido en el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), entre viernes y sábado seis personas más perdieron la vida, derivado de complicaciones por Covid-19. En total son ya 442 pacientes que perdieron la batalla contra la pandemia en Aguascalientes, cifra que representa un crecimiento de 60.14% en el número de muertes por esta causa, solo durante el mes de agosto
Adicionalmente, otras 192 personas convalecen en nosocomios locales, 89 de ellas muy graves en las áreas de terapia intensiva, donde están intubadas, en tanto que los restantes 106 están graves y aún respiran por sí mismos.
Los pacientes que lamentablemente murieron a causa del Covid-19 en Aguascalientes entre viernes y sábado son un hombre de 84 años de edad, con hipertensión arterial sistémica y reportado grave dentro del Hospital Miguel Hidalgo.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
El segundo caso corresponde a una mujer de 65 años, paciente grave del Hospital Hidalgo, donde su expediente reflejaba la presencia previa de hipertensión arterial sistémica.
También pereció una persona del sexo femenino, quien contaba con 69 años de edad y, como en muchos casos, fue contagiada por sus familiares. Ella murió en el Hospital Hidalgo, sin presencia de ninguna otra enfermedad asociada.
El cuarto lamentable deceso de la jornada corresponde también a una mujer, de 63 años, internada en el Hospital Hidalgo, donde su estado era grave. Su expediente clínico reporta la existencia de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica y obesidad.
Luego de ser infectada por sus familiares, murió en el Hospital Hidalgo una mujer de 93 años. Desde su ingreso al hospital su estado fue calificado como grave y con complicaciones por la fibrosis pulmonar que ya padecía.
El último de los fallecimientos de este día fue el de un hombre de 30 años, con inmunosupresión, que le llevó a ser encamado en el Hospital Hidalgo, donde dejó de existir a las pocas horas de haber ingresado.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo
Más noticias: