El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acudió como invitado especial y testigo de honor a la colocación de la primera piedra del edificio que será sede de la sala regional del Centro I del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), en donde señaló que este proyecto permitirá impartir la justicia de una manera más pronta y expedita para el beneficio de la sociedad.
Al respecto, Orozco Sandoval señaló que para lograr dicho objetivo no sólo se requiere que litigantes, magistrados y trabajadores se capaciten permanentemente, sino también es fundamental brindarles una infraestructura adecuada con alta tecnología.
El Mandatario estatal comentó que la coordinación con el Gobierno de México es clave para la formalización de este tipo de proyectos, por lo que se debe continuar trabajando continuamente en equipo y con voluntad.
Por su parte, el magistrado Carlos Chaurand Arzate, presidente del TFJA, agradeció al Gobierno de Aguascalientes y al Titular del Ejecutivo por las facilidades, cooperación y solidaridad para concretar esta sede en un ambiente de armonía y concordia.
Por otro lado, explicó que la construcción de un edificio es la principal necesidad expresada por los magistrados, litigantes y trabajadores en general, de tal forma que será un aliciente para continuar realizando sus labores diarias.
En su momento, Siomar Eline Estrada Cruz, magistrada titular de la Ponencia II de la Sala Regional del Centro I, señaló que la cristalización de esta construcción fue posible gracias al compromiso del Gobierno estatal y federal, de tal forma que después de 20 años se creará este nuevo espacio con instalaciones dignas, modernas e incluyentes.
Apuntó esta obra representa el anhelo de quienes trabajan diariamente y abonan a la construcción de una mejor sociedad, por lo que mediante este edificio les permitirá realizar de mejor manera sus labores.
Finalmente, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del estado, explicó que el proyecto-edificio que será sede de la sala regional del Centro I es vanguardista y moderno, e incluirá oficinas, biblioteca, áreas para capacitación, servicios médicos, entre muchas otras.
A este evento también asistieron Juan Carlos Roa Jacobo, magistrado miembro de la Junta de Gobierno del TFJA y visitador de la sala regional del Centro I; Mario de la Huerta Portillo, presidente de la sala regional del Centro I; así como Francisco Romero David, presidente de la CMIC Aguascalientes.