Uno de los vecinos de la calle Grecia, en la zona centro de la ciudad, recientemente tuvo un problema con el brote de aguas negras dentro de su domicilio y para evitar esta situación, tuvo que realizar una excavación en la cochera para improvisar un aljibe y de esta manera prevenir que el agua sucia continuara inundando su propiedad.
“Yo tenía el problema con el drenaje de mi casa… traje a un albañil e hizo eso, hizo un nuevo registro y dijo: ‘voy a romper para ponerte uno nuevo’ y a la hora que lo rompió pura agua negra y así duré 22 días con el agua negra aquí, hasta que vinieron a hacer eso (tres excavaciones sobre la calle)”.
Las tuberías que se encuentran en dicha vialidad son muy viejas y están tapadas, por lo que el personal competente se encargó de acudir a la calle Grecia, entre las calles Narciso Mendoza y Pedro Parga, para realizar tres excavaciones, las cuales llevan aproximadamente un mes y los vecinos no han visto solución alguna.
Por otro lado, en la misma zona, pero en la tercera privada Grecia, se estanca el agua sobre la calle, mientras que, en al menos un domicilio, al parecer hay brote de agua sucia, asegura una de las vecinas.
“Del fondo para acá (en la entrada/salida) no fluye (el agua), se estanca. Inclusive al señor de esta casa, su baño que tiene aquí abajo, le brotan aguas negras, yo no he tenido ese problema… ya hemos batallado todo el año, no crea que es cosa de ahora por las lluvias”.
A pesar de esta problemática, dicha mujer menciona que, hasta este momento, no ha salido agua negra del grifo e incluso hace poco acudieron a realizar una toma de muestra del vital líquido para saber si está contaminada.
Finalmente, explica otro de los vecinos que las excavaciones que realizó la autoridad correspondiente son un foco de infección porque fluye el agua sucia y esto podría provocar enfermedades para ellos, así como para los niños que diario cruzan por esa calle para ir a la escuela.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️