En tanto Aguascalientes se mantiene en el quinto lugar de ocupación de camas con disponibilidad de ventilador a nivel nacional, al tener pacientes graves por Covid-19 en 46% del total de estos espacios, las muertes por esta enfermedad han crecido 27.54%, solo durante el mes de agosto, al pasar de 276 existentes al cierre de julio, a 352 este viernes, cuatro de los cuales perdieron la existencia en el transcurso de las últimas horas.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, liberado por el Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA), existen ya seis mil 076 pacientes acumulados que han dado positivo a las pruebas de detección de SARS-cov-2, que reflejan un crecimiento de 17.37% de esta enfermedad en territorio estatal, solo durante el presente mes.
Asimismo, 163 pacientes permanecen hospitalizados a causa de complicaciones derivadas de la pandemia. De éstos, 72 se reportan como muy graves e intubados en las salas de terapia intensiva del IMSS, Hospital Hidalgo, ISSSTE y clínicas particulares. Los restantes 91 están graves en los nosocomios de la entidad, pero aún conservan la autonomía respiratoria.
En torno a las cuatro personas que lamentablemente fallecieron en las últimas horas a causa del Covid-19, se da a conocer que se trata de un hombre de 65 años de edad, paciente del IMSS, donde permanecía grave y al que le fue detectada obesidad.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La segunda persona que perdió la batalla contra este padecimiento es una mujer, de 50 años de edad, con insuficiencia renal crónica y registrada como estable al interior de su domicilio, donde presumiblemente se recuperaba.
El tercer caso de fallecimiento reconocido este viernes es un hombre de 72 años de edad, aquejado de hipertensión arterial sistémica, obesidad y enfermedad cardiovascular, quien se encontraba encamado en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado era reportado como grave.
En el último de los decesos ocurridos en las últimas horas por esta causa, se reporta la muerte de una persona de la tercera edad, perteneciente al sexo masculino y que contaba con 84 años de edad. Según el registro oficial, este hombre fue contagiado por sus familiares y permanecía internado, grave, en el Hospital Miguel Hidalgo, sin registrar enfermedades asociadas.
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡¿Bares y restaurantes abiertos; parques cerrados?!
Más noticias: