El cierre, temporal o definitivo, de muchas empresas, así como el fuerte recorte de personal registrado en aquellas que lograron mantener sus actividades, derivó en un crecimiento desmedido de la desocupación entre la población joven, que comenzaban su vida laboral.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Debido a ello, el gobierno de la República registró un fuerte incremento en la demanda y solicitud formal de las becas denominadas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dirigidas a quienes no tienen la oportunidad de un primer empleo y ya no se encuentran estudiando.
Aldo Ruiz Sánchez, superdelegado del gobierno federal en el estado de Aguascalientes, reconoce que esta sobredemanda terminó con el presupuesto destinado al programa, sin embargo, se espera que, a más tardar en un mes se reciba una mayor cantidad de recursos, que permitan dar más cabida a aquellos que han quedado sin trabajo por los nocivos efectos económicos derivados de la pandemia.
Se llegó al límite que teníamos, pero esperamos que a más tardar en un mes abramos de nuevo la recepción de solicitudes que nos permitan dar cabida a estos mexicanos que en estos momentos desean incorporarse a la fuerza laboral pero no tienen la manera de hacerloAldo Ruiz Sánchez, superdelegado del gobierno federal en el estado de Aguascalientes
En entrevista, Ruiz Sánchez reconoció que, al quedarse sin trabajo, no son pocos quienes han volteado a esta oportunidad, en tanto se recompone la situación económica a nivel local.
Tan solo en Aguascalientes, son alrededor de dos mil empresas las que se encuentran dadas de alta en este programa, de las cuales afortunadamente ninguna de ellas ha tenido problemas para seguir operando.
Recordó que este programa de apoyo busca vincular a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.
Durante la capacitación, la cual se extiende hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de tres mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Su permanencia no tiene costo monetario alguno para los empresarios que se acogen al programa.
2
Mil empresas locales participan en el programa de becas federales para jóvenes
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: