Destacan autoridades de seguridad estatal que hasta el momento en Aguascalientes no se tiene un registro de tráfico de criptomonedas, las cuales son empleadas comúnmente por el crimen organizado y por ello no están reguladas por el Banco Mundial.
Michelle Olmos, directora del C5i, expresó que “se especifica a nivel internacional que las criptomonedas son una moneda de cambio del crimen organizado y en Aguascalientes gozamos de que eso no pase, no tenemos pasarela de criptomonedas”.
Sin embargo, dijo que se debe mantener constante vigilancia y es por ello que a través de la Policía Cibernética, se implementó un patrullaje “que nos permite detectar amenazas para el estado y nos mantenemos en capacitación en estos temas para tener un ecosistema seguro”.
Asimismo, dijo que si bien esta moneda de cambio tiene más de 15 años funcionando, apenas hace tres “comenzaron a proliferar que las personas que compraron las criptomonedas hace años le han dado un valor de acuerdo a la demanda”.
La directora del C5 resaltó que las criptomonedas:
"Son usadas en el tema tecnológico, para comprar propiedades intelectuales, productos que no tienen licencias, códigos de barras, para no pagar impuestos, la recomendación es no hacer inversiones porque no están reguladas por el Banco Mundial ni comprar productos a través de criptomonedas si no tenemos certificado de seguridad del sitio”.
Finalmente, reiteró que la Policía Cibernética se mantiene en constante monitoreo sobre el ingreso de esta moneda de cambio al estado, a fin de detectar la amenaza y no permitir transacciones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️