Los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no van a participar en el desfile por el Día del Trabajo. El secretario general croquista en la entidad, Refugio Marín Ruiz, reconoció que si bien tienen muchas demandas que expresar durante la parada obrera, no tienen contemplado participar en la misma pues casi todos pertenecen al sector hotelero y restaurantero, áreas donde la carga laboral se incrementa durante las próximas semanas.
No podemos marchar. Gracias a Dios tenemos mucho trabajo y no podemos dejar sin servicio a la sociedad que precisamente ese día acude en gran medida a la Feria de San Marcos. Asistimos a los eventos muy de mañana, tenemos una reunión con los trabajadores y luego nos vamos a trabajar
Marín Ruiz reconoció la importancia de que los trabajadores se expresen de manera libre y manifiesten sus inquietudes y demandas en este día tan significativo para la clase obrera, sin embargo también es necesario que las autoridades escuchen, tomen nota y hagan lo necesario para crear las condiciones que permitan una superación laboral individual y colectiva. Reconoció que la CROC tiene demandas específicas de carácter local y nacional y es precisamente para que las conozcan que las autoridades de los tres niveles de gobierno presencian el desfile.
El dirigente sindical explicó en este mismo sentido que cerca de un millar de trabajadores afiliados a esta central obrera se emplean en hoteles, restaurantes, transporte y áreas de servicio que tienen que ver de manera directa con el perímetro ferial.
Afortunadamente hay tanto trabajo para nosotros que la gente se escasea. Sobre todo camaristas, bell boys, meseros. Ya estamos a unos cuantos días de arrancar y los mismos hoteles tienen ya una importante reservación para esos días. Entonces esperamos esos días con mucho ánimo de trabajo.