Olvidados los señalamientos en vías férreas, pues ninguno de estos cruceros cumple con las normativas preventivas en la entidad, sostuvo Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), por ello deben colocarse barreras y plumas, además, las autoridades deben evitar que sean vandalizados.
Reconoció que el accidente registrado en Coyotes obedeció a la imprudencia, pues lo primero que todo conductor debe saber es la obligatoriedad de hacer alto total antes de cruzar las vías férreas, ya que al tren le toma varios metros detenerse;
en los cursos, a los operadores se les instruye sobre lo mismo
Roberto Díaz sostuvo que deben señalarse adecuadamente todos los cruceros,
porque si se recorre la ciudad, no hay un solo cruce con los semáforos preventivos y las barreras de protección funcionando, que bajan en cuanto el ferrocarril se acerca a determinada distancia, para impedir que los vehículos crucen las vías.Roberto Díaz Ruiz
Manifestó que en Coyotes podría edificarse un paso a desnivel, “porque ningún costo vale más que una vida humana”, pero debido a los recortes presupuestales, difícilmente va a realizarse; añadió que no es el primer accidente en el lugar, pues el año pasado se registró uno que provocó el descarrilamiento del tren.
Finalmente, el Presidente estatal de la Canacar lamentó que el accidente registrado el pasado lunes se debió a que un operador no respetó el reglamento de vialidad, así como el hecho de que en Aguascalientes y todo el país, no haya la señalética adecuada en los cruces del ferrocarril.