La Junta de Gobierno del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, encabezada por José Ángel González Serna “Paquín”, propondrán al Cabildo de Aguascalientes que la próxima edición de la verbena sea del 19 de abril al 11 de mayo, además se considera que cuente con el mismo perímetro, de 93 hectáreas.
Cabe señalar que estas propuestas internas en el Patronato aún deben ser sometidas a consideración del cuerpo edilicio capitalino, que aprobará o no la sugerencia del comité organizador de la feria.
En esta misma Junta de Consejo, los integrantes del Órgano de Control Interno, presentaron el Informe Trimestral de Actividades, así como el Programa Anual de Auditorías para el 2025, el cual también fue aprobado por unanimidad de los presentes.
En tanto que Antonio Gómez, administrador del PFNSM, presentó el inventario de bienes muebles controlables e inventariables de este organismo y que por su antigüedad en el almacén, así como por su deterioro o nulo funcionamiento, ameritan ser dados de baja de los bienes patrimoniales, para lo cual se presentará una convocatoria y lograr el objetivo de deshacerse de los mismos.
Cabe mencionar que en esta sesión no se tuvo representante del Congreso del Estado, toda vez que al ser una Legislatura de reciente integración, no se ha determinado quién ocupará el espacio en la Junta de Gobierno del PFNSM.
Sobre el proceso, es importante mencionar que estas propuestas fueron sólo aprobadas por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, para lo que hubo unanimidad, ahora se turnará al Ayuntamiento a fin de que la comisión correspondientes determine su viabilidad o decida realizar algunas sugerencias o propuestas para modificar.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️