Movidos por la fe, miembros de la comunidad católica del Decanato San Sabás Reyes Salazar, conformador por las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Guadalupe, de Nuestra Señora del Refugio, Nuestra Señora de Belén y de San José, todas ellas de Zacatecas, llegaron hasta el altar de la Catedral Basílica, en la cuarta jornada de peregrinaciones por el Quincenario de la Asunción 2023.
Al llegar al Santuario, como es costumbre, les recibió el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, y junto con ellos entró a la iglesia hasta llegar ante la imagen que se erige sobre el altar.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Como ofrendas, presentaron canastas de pan, frutas, verduras y otros artículos, fruto de su trabajo y esfuerzo, por el cual dieron gracias a Dios.
Más tarde, en la segunda procesión, dieron muestras de su fervor los miembros de las parroquias Santa Teresa de Ávila, Santísima Trinidad, San José Obrero, la Divida Misericordia y todas sus comunidades, pertenecientes al Decanato San Agustín Caloca Cortés.
El Evangelio de esa tarde, recordó a Jesucristo, que recorría las sinagogas, sanando enfermedades y anunciando el Evangelio del Reino, pero también haciendo un llamamiento a aquellos que viven la fe, a servir a su prójimo.
En la homilía que pronunció el Obispo Juan Espinoza, los animó a mirarse en los ojos de María, y dejar en sus manos sus aflicciones, sus preocupaciones y su esperanza. Los exhortó a no perder la esperanza, ni darse por vencidos ante las adversidades; sino que, con la confianza puesta en Dios, sigan adelante.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️