Existen alrededor de cuatro mil 500 especies de cucarachas. Estos especímenes se alimentan de una amplia variedad de cosas, incluyendo restos de comida, basura, papel, tela y otros materiales orgánicos.
Las cucarachas pueden ser portadoras de enfermedades como la salmonelosis, E. Coli, disentería y fiebre tifoidea; o pueden causar alergias y asma en algunas personas debido a las proteínas que se encuentran en su saliva, heces y restos.
La cuestión es cómo eliminarlas de manera natural en casa.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
- Cebolla y ácido bórico: se consigue en farmacias, suelto o en sobres, se debe realizar una mezcla con cebolla rallada, que quede líquida para formar una pasta que se debe colocar en los orificios donde entren o se desplacen las cucarachas.
- Hojas de laurel: se pueden colocar hojas frescas de laurel en rejillas, en las salidas de tuberías o en los ingresos, es tan particular su olor, que se encarga de alejarlas porque les genera intolerancia.
- Ajo en polvo o pasta de ajo: su olor las repele, es recomendable esparcir ajo en polvo en las zonas donde suelen aparecer, como son la cocina, el baño, el lavadero; otra opción hacer una pasta con ajo machacado y agua, y aplicarla en las grietas y hendiduras de las paredes.
- Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: mezclar los tres productos en las mismas cantidadesy posteriormente hay que aplicarlo por donde se acumulan: agujeros, grietas, tuberías.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️