La revisión del ejercicio del gasto público no debe convertirse en un linchamiento político, por el contrario, debe ser visto con objetividad y sin afanes de linchamiento partidista, advierte la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Año tras año, reconoce, los auditores del Órgano Superior de Fiscalización del estado de Aguascalientes (Osfags), observan la aplicación de recursos a subsidios que se otorgan a los ciudadanos para que no le les encarezca el predial, y cada año se justifica su correcta aplicación.
Nos dicen que no podemos aplicar descuentos a adultos mayores, a personas con discapacidad, siempre son cosas que nos están observando. Nosotros hemos trabajado con mucha transparencia y tenemos el premio por tener las finanzas más sanas de todos los municipios, entonces siempre nos están evaluando y aquí lo que yo pido a los diputados es que sean objetivos
Como se ha dado a conocer, la revisión de la cuenta pública realizada al ejercicio presupuestal de 2018 del Ayuntamiento capital, arroja observaciones por alrededor de 300 millones de pesos, realizadas en su mayor parte al subsidio de 400 millones de pesos aplicado para que ciudadanos no vean incrementado el cobro de su predial hasta 500%.
Sobre el particular, Jiménez Esquivel advierte que este tipo de observaciones en la cuenta pública siempre son subsanables y en esta ocasión no será la excepción, toda vez que inclusive los propios diputados aprobaron la aplicación del recurso que ahora es observado por el Osfags.
Claro que siempre va a haber observaciones. Cada año ningún alcalde ha salido en ceros y nosotros estaremos subsanando todas las que nos hagan. De las que nos hicieron el año pasado, se aclararon en tiempo y forma y ninguno de los funcionarios públicos de mi administración fue sancionado por alguna situación. Este año habrá de ser igual porque siempre he exigido a mis colaboradores que trabajamos con honestidad.Tere Jiménez Esquivel, Alcaldesa de Aguascalientes
Por otra parte, reconoce que, a dos meses de haber tomado posesión para su segundo periodo como alcaldesa capitalina no ha pensado en llevar a cabo más movimientos en su equipo de trabajo.
300
Millones de pesos habrían sido observados al gasto municipal