Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval pidió a los alcaldes, directores de corporaciones policiacas federales, estatal y municipales sumarse para invitar a la población a cumplir las medidas extraordinarias que se han establecido para reducir la movilidad y con ello, los contagios por el SARS-CoV-2.
En este sentido, expresó que de acuerdo a un estudio reciente del sector salud, la mayoría de los contagios se presentan en reuniones y convivencias sociales o familiares, por lo que es importante reducir esta incidencia, así como el flujo en centros de comercio y lugares públicos.
Martín Orozco expresó la necesidad de que los elementos de seguridad apelen a la voluntad de los ciudadanos para tomar estas medidas, como uso del cubreboca, y el respeto a los cierres y restricciones de reuniones sociales.
En esta misma sesión, el secretario de salud del estado, Miguel Angel Piza Jiménez, presentó el panorama actual de la pandemia en el estado, comentando que durante las últimas semanas se tuvo un incremento en la atención hospitalaria y los contagios, provocado esto por el aumento en la movilidad social.
En la reunión se acordó de manera unánime la participación de todos en esta labor de contención, para reducir contagios, así como la ocupación hospitalaria.
Finalmente, el gobernador sostuvo que aunado al apoyo en el sector salud para cumplir con medidas preventivas, las corporaciones deben mantener su trabajo para prevenir y combatir el delito, manteniendo en los primeros lugares de seguridad a la entidad.