Todos los días se hace vigilancia para los elementos policiales con el fin de evitar que se involucren en temas indignos para la corporación, como, por ejemplo, con tráfico o drogas. Explicó Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Diario lo hacemos nosotros, precisamente de los mandos son los que a diario tienen el acercamiento con el personal sobre sus pases de lista, recomendaciones de trabajo, conductas que se detectan y que de manera inmediata lo trabajamos".
Continuó:
"Entonces si es algo que nosotros trabajamos todos los días para que no se presenten este tipo de situaciones”.
El comisario detalló que siempre tienen coordinación y revisan cada caso:
“Cuando tenemos la queja o la denuncia, que en mi caso va más a la queja por el área de Asuntos Internos, empezamos a investigar de manera paralela para ver de las facultades que la ley me otorga a mí, para poder desincorporar o no al personal, si es así, de manera inmediata lo sacamos del servicio".
Hacen toda la investigación si se detecta esa posible violación a la ley en el caso administrativo, en ese sentido se turna a Antonio Martínez, como presidente de la Comisión de Honor y Justicia, para que hagan ese análisis y de manera inmediata se le informe que, previo derecho que pueda tener de defensa, que ya no pertenece a la Corporación y se le da de baja.
Respecto de las malas conductas con distribución de químicos ilegales, Martínez Romo esclareció:
"Al menos denuncia directa, yo no he tenido, he tenido intervenciones de otro tipo donde la gente ha sido asegurada de nosotros por alguna mala intervención y por consecuencia yo lo di a conocer un elemento que se excedió en el uso de la fuerza y se le sacó de la corporación en este momento”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️