Todo un éxito la realización del concurso juvenil “Tus ideas por el Agua” convocado por Veolia Aguascalientes con el propósito de motivar a estudiantes universitarios a presentar un proyecto de comunicación social sobre la importancia del cuidado y el uso adecuado del agua en Aguascalientes.
En el certamen participaron más de 50 alumnas y alumnos, representantes de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y la Universidad Panamericana (UP).
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
La dinámica del concurso se enfocó en que estudiantes de cualquier carrera, diseñaran en equipo o de manera individual, una campaña de concientización para motivar a la comunidad a actuar con medidas específicas que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Como parte de la preparación para elaborar su proyecto de comunicación, las y los competidores en el evento recibieron talleres especializados para obtener información temática, dar forma a sus ideas y perfeccionar el diseño de su campaña.
Primeramente, en las instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado (INJUVA), conocieron de mano de expertos un panorama del estrés hídrico que impacta a la región y la situación que se vive en Aguascalientes, específicamente en el municipio capital.
Después, se integraron a un taller de Diseño Creativo en línea, impartido por Makesense México, una organización internacional enfocada en la creación de programas de impacto social y ambiental.
Los estudiantes contaron con dos meses y medio para la realización de su propuesta de campaña, trabajando en equipos de tres y cuatro integrantes, incluso de diferentes universidades, o de manera individual.
El cierre del certamen se da en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, como una forma simbólica de sumarse a los esfuerzos globales por poner un alto a la contaminación de los recursos naturales y la extinción de especies.
De todas las propuestas que se generen, las dos mejores serán determinadas por un jurado y se publicarán en medios masivos de comunicación.
El proyecto ganador será difundido durante tres meses esperando tener un impacto positivo en la comunidad.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Como premio, Veolia Aguascalientes entregará una laptop para cada integrante del equipo ganador y dará continuidad y soporte a la propuesta de comunicación, vinculando además a los estudiantes con la Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable y Saneamiento ANEAS 2022.
Así, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las instituciones académicas y la sociedad civil, para sensibilizar a la población sobre la urgencia de hacer un uso adecuado del agua y trabajar unidos por Aguascalientes para lograr la sustentabilidad hídrica en la localidad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: