Siguen autoridades implementando acciones con el único objetivo de reducir la incidencia de accidentes viales, sobre todo en el punto de mayor riesgo, que es la curva de avenida Aguascalientes, a la altura de la Máxima Casa de Estudios.
Desde meses atrás se han colocado señaléticas, reductores de velocidad, operativos radar, sin embargo, debido a que la incidencia se mantiene en este punto, se reforzarán las acciones.
Te puede interesar: Buscan prevenir accidentes en la curva de la UAA
A decir de Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, desde día atrás se comenzó con la instalación de un muro de contención, en el sentido de circulación de norte a sur, dijo que esta medida comenzó a implementarse días atrás y ya hay un avance considerable, por lo que en un lapso corto de tiempo se concluya la obra.
Asimismo, el funcionario mencionó que esta determinación se consideró en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que es la instancia que lleva a cabo la obra que consiste en la instalación de una defensa metálica con cimentación a cada 1.9 metros de distancia, lo que dará protección ante un posible impacto.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Martínez Morales destacó además que el principal factor de los accidentes es el exceso de velocidad, recordó que el límite son 60 kilómetros por hora, y se ha detectado a conductores circular hasta en 120 kilómetros, el doble de lo permitido.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a concientizarse sobre las consecuencias que traen los accidentes, y es que en lo que va del año se han registrado en el punto referido, 15 percances, algunos con consecuencias fatales, por lo que exhortó a considerar que alguien espera en casa y más vale llegar un poco después que por transitar a alta velocidad, sufrir un accidente.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️