Tras críticas al Instituto Nacional Electoral por buscar que se posponga el ejercicio de revocación de mandato, la iniciativa privada dio su respaldo al INE y las decisiones que ha tomado, pues ha sido un árbitro electoral que ha demostrado su imparcialidad.
Juan Manuel Ávila Hernández, presidente estatal de la Coparmex, aseguró que este tipo de ataques por parte de Morena y sus aliados contra la institución y sus consejeros se veía venir, pero la sociedad civil no debe permanecer al margen, pues el INE ha sido fundamental para la construcción de la democracia que se tienen en la actualidad en el país.
Recordó que respecto a la consulta para la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral había reiterado en varias ocasiones que el elevado costo que implica realizar este tipo de ejercicios de consulta ciudadana a nivel nacional.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Ávila Hernández subrayó que a pesar de ello, los legisladores federales realizaron recortes presupuestales al INE, lo cual ocasionó que se entrampara el proceso, pues diversas partes han promovido recursos legales sobre la realización de esta consulta ciudadana, la cual ha escalado hasta llegar a denuncias ante la Fiscalía General de la República FGR contra los consejeros.
“Creemos que es un árbitro neutral, que ha actuado con apego a las normas, al derecho, y que se está tomando esta decisión, no para denostar al presidente o al partido, yo creo que la decisión que toman son criterios técnicos, como lo han hecho”, señaló.
Finalmente, el presidente estatal de la Coparmex recordó que el propio presidente López Obrador, así como los gobernadores y legisladores que hoy critican al INE, fueron electos en procesos electorales organizados por este instituto “y ahora resulta que no tienen capacidad técnica y capacidad moral, entonces ahora resulta solo se da cuando se está a favor de alguien o de algún proyecto”
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias