Cambios en los lineamientos del sistema de seguridad pública obligan a anticipar el proceso de certificación de los cuerpos policiacos; todos aquellos elementos que no hayan realizado las pruebas de confianza, serán cesados.
Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), informó que en Aguascalientes la certificación ha avanzado de manera satisfactoria, ya que rebasa en la actualidad 80% de los elementos de seguridad cumplen con este requisito, por lo que ya han progresado en un amplio porcentaje.
¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
No detalló si el resto de los agentes policiacos ya estaban en proceso de certificación, en espera de sus resultados, o si habría la posibilidad solicitar una prórroga a las autoridades federales; según los lineamientos, los cuerpos de seguridad debieron estar acreditados para finales de octubre.
Flores Femat indicó que le dieron a conocer a las autoridades municipales con anticipación esta situación en los procesos de certificación policiaca, “para que en el proceso de entrega-recepción lo hicieran del conocimiento de sus sucesores, y tuvieran mucho cuidado en el seguimiento de los plazos y de los requisitos para certificarse”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Estos cambios van encaminados a la intención del Gobierno Federal de establecer plataformas y mecanismos de control, para garantizar una mayor confianza de las policías locales y evitar actos de colusión y corrupción al interior de las fuerzas de seguridad.
Para concluir, el titular de la Secretaría General de Gobierno refirió que el C3 y el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) están listos para cumplir con los cursos de certificación de los nuevos elementos que ingresan a las corporaciones, instalaciones que están disponibles para aquellos municipios que no cuentan con esta infraestructura.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias