Personal del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirá el material de protección necesario para disminuir la posibilidad de contagio por Covid-19 en aquellos casos donde se tenga contacto directo con pacientes confirmados de la enfermedad.
Luego de la manifestación que el pasado jueves realizaran alrededor de dos centenares de trabajadores de la salud adscritos a este nosocomio, quienes manifestaron su temor por la falta de equipamiento, ausencia de información real sobre el estatus de los derechohabientes que deben tratarse en ese sitio, entre otras irregularidades, la delegación estatal del IMSS en Aguascalientes, dio a conocer que se llegó al acuerdo de reforzar la capacitación a fin de garantizar que la totalidad del personal de este hospital cuente con información y herramientas para su autocuidado y cuidado del derechohabiente durante la emergencia sanitaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por el momento, existe disponibilidad de equipos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes confirmados de Covid-19 y enfermedades respiratorias agudas.
De igual forma, se reforzará la capacitación en el uso óptimo y adecuado del equipo de protección personal, de acuerdo a las funciones del personal y el conocimiento de los mecanismos de transmisión de la enfermedad, así como las medidas preventivas.
A través de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación en Aguascalientes, Ana Luisa Robles Rivera, y la directora del HGZ No. 3, Lourdes Andrade Navarro, se acordó también realizar recorridos diarios por las áreas de atención destinadas a pacientes con enfermedades respiratorias graves, por parte de representantes de trabajadores de todas las categorías, autoridades institucionales y sindicales. El objetivo será identificar necesidades y corregir procesos de manera inmediata.
Las sesiones de capacitación se llevan a cabo con estricta observación de una sana distancia, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el objetivo de llegar a todo el personal de salud: médicos, enfermeras, asistentes, administrativos, camilleros, de higiene y limpieza.
200
Trabajadores se manifestaron el jueves pasado, en demanda de equipo de protección