Luego de constar en comunidades de los municipios de la entidad, los beneficios que han traído a las familias las acciones de obra pública del Gobierno del Estado, el mandatario Martín Orozco Sandoval anunció que para 2021 se continuará con la construcción de pavimento en calles, banquetas y guarniciones; así como redes de alcantarillado y drenaje en las zonas más lejanas y que más lo necesiten.
El gobernador del estado señaló que su administración se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de los habitantes de todos los municipios, que por muchos años no contaron con infraestructura esencial para su vida diaria, por lo que paso a paso se han emprendido trabajos para dotarles de los satisfactores básicos beneficiando además a los constructores locales.
Anunció que en breve, se pondrán en marcha 85 acciones de obra, destinando más de 120 millones de pesos para favorecer a cientos de familias de comunidades alejadas de los once municipios.
Martín Orozco detalló que aunado a los beneficios sociales, estas obras también reactivan la economía local, pues tan solo en el año 2020 las obras de infraestructura básica en municipios generaron más de 1,500 empleos, brindando oportunidades laborales incluso a quienes viven en las propias demarcaciones.
Finalmente dijo que en próximas fechas darán a conocer otros proyectos de obra pública para este año, los cuales están relacionados con la movilidad, la consolidación del Circuito Exprés, la conservación de carreteras y la accesibilidad universal.
Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Obras Públicas en 2020 se entregaron 70 obras en las comunidades de los 11 municipios, por lo que para este año han aumentado las acciones gracias al compromiso del Gobierno Estatal con la sociedad aguascalentense.