Hasta 50 años en prisión podría alcanzar la desnaturalizada madre que, el pasado 26 de abril, asesinara a su pequeño hijo apuñalándolo repetidamente en el vientre y el corazón.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, refirió que, si bien la señora tiene algunos problemas, tiene en su contra infinidad de agravantes que seguramente se sumarán en el momento que el juez de la causa emita una sentencia.
A esta mujer ya se le dictó auto de vinculación a proceso por Homicidio Doloso, pero tiene muchas agravantes. La relación familiar, que la víctima es menor de 15 años, la traición que evidentemente hay porque nadie espera que una madre prive de la vida a su hijo. Hay muchas calificativas ahí
El Fiscal General estimó que estas calificativas le llevarían a alcanzar una sentencia de medio siglo de prisión, si bien ésa es una decisión que corresponde de manera exclusiva al Poder Judicial.
Figueroa Ortega reconoció sin embargo que se espera la determinación del Juez de Control, quién podría establecer que al momento de los hechos la mujer se encontraba bajo los efectos de alguna posible enfermedad mental.
De ser el caso, se lleva un procedimiento diferente, pero es factible que la persona pueda estar en el mismo centro de reclusión donde se encuentra una persona normal, alcanza el mismo tiempo de sentencia. En ese aspecto no podemos hablar de un beneficio.Jesús Figueroa Ortega