Luego de haberse detectado en nuestra entidad el primer caso positivo de coronavirus COVID-19, es necesario mantener la calma e informarse debidamente, extremándose los cuidados a nivel personal y familiar, además de acatar en todo momento las indicaciones de las autoridades en materia de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras manifestar lo anterior, el senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo advierte que no es con discursos como se va a terminar con esta enfermedad, sino con acciones concretas.
Hoy más que nunca nosotros como mexicanos debemos tomar conciencia y a eso es a lo que convoco, a tomar conciencia de esa gran responsabilidad que todos tenemos, pero aclarando, sin entrar en pánico pero siempre estando muy alertas y pendientes de las indicaciones de nuestras autoridades tanto estatales como federales.Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, Senador por Aguascalientes
De igual forma, el legislador federal solicitó al gobierno federal un informe detallado sobre el abasto de medicamentos y productos farmacéuticos, así como el estado actual de los hospitales, para conocer la capacidad de atención en nuestro país en caso de enfrentarse a una crisis.
Hoy más que nunca, dijo, necesitamos saber en qué situación estamos y ver de qué forma podemos contribuir. Lejos de concentrarse en críticas superfluas, apunta, es tiempo de ayudar, unirnos y sumar esfuerzos.
Para nadie es un secreto que los recursos económicos y médicos son limitados, ante lo cual deben ser eficientados y para ello necesitamos conocer la situación de los hospitales y si es necesaria mayor infraestructura, para cerrar filas en torno a esta pandemia.
Precisó que en conjunto con el resto de los legisladores propondrá la implementación de un Semáforo Nacional de Seguimiento del Coronavirus, para contar con información digitalizada donde se pueda observar el comportamiento de esta enfermedad.
Añadió que en el Senado de la República se han tomado ya medidas precautorias por lo que todo tipo de foros y reuniones han sido canceladas para resguardar la integridad de los trabajadores, Senadores y Senadoras a fin de frenar los contagios y confió en que el Gobierno Federal hará lo propio para evitar enfrentarse a una situación como la que en este momento se vive en países como Italia.
Finalmente celebró la decisión de posponer la Feria Nacional de San Marcos, a fin de prevenir un mayor número de brotes y contagios, ante la gran afluencia de personas esperadas.