Necesario que futuros gobiernos estatales y municipales le den continuidad al flujo continuo sobre Segundo Anillo, pues aunque ha dado resultados positivos, es un proyecto inconcluso al que le faltan detalles, además de que tendrá que irse adaptando a futuras necesidades que surjan en materia de movilidad.
Misael Herrera Rodríguez, presidente del Colegio de Urbanistas, refirió que se han logrado reducir tiempos de traslado en el transporte privado, pero faltan eliminar algunos cuellos de botella, además, es necesario ser más inclusivos con la movilidad alternativa y el transporte público.
Matizó que incluso en lo referente a los vehículos particulares todavía falta realizar adecuaciones en algunas intersecciones, pues algunos puntos de incorporaciones y salidas del Segundo Anillo resultan complicados para los automovilistas y generan tráfico, por lo que son necesarios proyectos viales que den solución a estas situaciones de movilidad.
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Misael Herrera dijo que también es necesario agilizar algunos cruces semaforizados, porque los tiempos no son los adecuados y generan cuellos de botellas, “todavía hay cruces semaforizados que van deteniendo ese flujo continuo”.
Asimismo, subrayó que uno de los grandes pendientes es incluir la movilidad peatonal y ciclista, así como las distintas modalidades del transporte público, pues deben ser parte prioritaria de cualquier esquema de movilidad para desincentivar los traslados en vehículos particulares, que son los que generan mayores condiciones de tráfico.
Por último, el presidente del Colegio de Urbanistas apuntó que para todo lo anterior es necesario realizar estudios de aforo, pues con base a esas cifras, posteriormente se pueden realizar propuestas prácticas que realmente mejoren la movilidad, mediante ciclovías, cruces seguros, proyectos viales y sincronía de semáforos.
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