A decir de Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, tuvieron una feria con éxito en los rondines de los verificadores, puesto que se emitieron únicamente 720 actas en las tres semanas de la verbena. No obstante, sí hubo decomisos de dos puestos ambulantes, específicamente en lugares de comida donde vendían tacos de tripas.
“Hubo decomiso de dos puestos de ambulantes, fueron dos días que se encontraban diferentes puestos de comida que venden tripas, un día de 20 kilos y otro de 22 kilos fue el decomiso de las tripas porque sí estaban en mal estado, fueron dos ocasiones una lo detectaron los verificadores; otra fue una denuncia ciudadana, donde acudimos y pues sí, estaba la carne en malas condiciones”.
Dejó claro que entre los hallazgos se realizaron 720 actas a puestos ambulantes semifijos, de las anomalías en general que no cubrían con la norma, fueron no tener la capacitación del curso que se imparte por cuenta de la Coordinación de “Manejo Higiénico de los Alimentos”, ausencia de cofias y cubrebocas, aclararon que además del cabello recogido y uñas cortas, deben ir muy alineados.
- Te puede interesar: Sobreproducción de pollo impide que aumente su precio
“Estuvieron 40 verificadores, bueno 30 ya que son parte de la plantilla de Regulación Sanitaria y 10 que fueron verificadores temporales, asimismo, tuvimos 8 de la Guardia Sanitaria Municipal, entonces no dando un total de 48 personas”.
Sobre las sanciones para estas personas, corresponde una multa, “pagaron alrededor de cuatro mil pesos, aparte del decomiso y bueno, pues ahí sí es reincidente, se le retira su permiso que les da mercados”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️