Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes, requieren de manera urgente de al menos unas cinco mil viviendas, a través de créditos del Fovissste, que actualmente se encuentran sumamente restringidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Normando López, secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), explica que, anualmente, se otorgan apenas 250 créditos, que a todas luces son insuficientes y han creado un importante rezago.
Necesitamos que se dé un fuerte impulso a la vivienda, que el dinero que tiene el FOVISSSTE se active y, a la par de solucionar la falta de créditos otorgados, se convierta en factor de generación de recursos
Cada año, son aproximadamente seis mil los afiliados a la FSTSE que se inscriben como prospectos para acceder a este beneficio, sin embargo, sólo se autorizan entre 400 y 500 créditos de vivienda cada 12 meses.
Vemos con preocupación cómo a Aguascalientes no se le ha dado la importancia que se tiene en materia de vivienda. Lo que pretendemos a nivel nacional es que el recurso que se tiene deje de guardarse en cajas fuertes, sino que se utilice para detonar la construcción y obtener mayores recursos, a la vez que se beneficia a los trabajadores
Por otro lado, se dijo seguro que, al inicio del presente año, el gobierno de la República no tiene entre sus planes el realizar recortes de personal sindicalizado o de base, de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
De acuerdo al presupuesto, no se tocará el capítulo 1000, que se refiere a los contratos y al personal, sino que se reducirán otros gastos y partidas para reducir gastos pero sin tocar al personal. Se han tenido pláticas entre la FSTSE y la Secretaría de Gobernación, para que no se toque al personal y estamos seguros que este acuerdo se respetará.
Normando López, Secretario general de la FSTSE