El presidente municipal de Jesús María, Toño Arámbula, compartió que tiene un alarmante déficit en la policía de aquella demarcación.
Realmente no hay policías suficientes. Debo decir que vinieron en la convocatoria a hacer su solicitud cerca de 100 policías a hacer solicitud y al final tengo dos contratados. No hemos podido
Por tal razón recurrirán a un proyecto de una especie de “policía privada” donde con mayor facilidad puedan acompañar a la población en cuanto al seguimiento de su seguridad, sin tanto régimen y al mismo tiempo, con las respectivas limitantes que garanticen que se conviertan en un apoyo para la seguridad del municipio sin sobrepasar los límites de una verdadera autoridad policial.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
“Vamos a hacer una policía ciudadana auxiliar, como policía privada que nos ayude y que auxilie a la policía de Seguridad Pública. El problema en parte los exámenes en parte, pues son muchos requisitos y no pueden cumplirlos todos y entonces, pues no realmente en lugar de ir para arriba creo que voy para atrás porque conforme pasa el tiempo debo tener más y tengo los mismos”
No está en sus pretensiones, dejó claro, disminuir los requerimientos a los que son sometidos los aspirantes policías municipales, pues de llevarlo a cabo con menores restricciones, como aceptar policías tatuados de los brazos, como se hará posiblemente en Aguascalientes capital, Arámbula López dijo que en su caso, la población no vería con seriedad a los policías .
No pienso reformarlos porque entonces la policía no sería segura, lo que vamos a hacer es una policía privada que tengan menos restricciones y que no tenga acceso al arma, no acceso a información confidencial y que podamos probarlos trabajando y que nos pueda ayudar y que si ya trabajando salen buenos ya los pasemos a la policía oficialAntonio Arámbula, Presidente Municipal de Jesús María
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️