De nueva cuenta, como ocurrió al inicio de la pandemia, las calles de la capital lucieron prácticamente vacías y con una movilidad sumamente reducida, al ponerse en marcha, la noche del miércoles, las restricciones derivadas del indicador sanitario estatal.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
A través de un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO en calles y avenidas que suelen estar abarrotadas por noctámbulos, se pudo constatar que, incluso minutos antes de las 22:00 horas, las cortinas de los comercios reglamentados comenzaron a bajarse.
En el caso de restaurantes, loncherías, bares, cantinas y antros que generalmente mantienen su actividad hasta las 02:00 de la madrugada, desde su llegada se avisó a los parroquianos que el servicio se suspendería minutos antes de la hora marcada por la autoridad y todos deberían estar fuera de los locales en punto de las 10 de la noche, situación que fue cumplida de manera correcta.
De igual manera, las tiendas de abarrotes y de conveniencia dejaron de laborar, no así algunas taquerías y puestos callejeros de hot dogs, cuyos propietarios dijeron no estar bien enterados de la forma en que se aplicaría el cierre ordenado.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Como oportunamente se dio a conocer, en virtud de la entrada en vigor del indicador estatal Covid-19, la Secretaría del Ayuntamiento capitalino determinó un cese generalizado de actividades todos los días de la semana, a partir de las 22:00 horas, así como la reducción hasta el 30% de la afluencia en todos los giros reglamentados, con objeto de lograr una reducción efectiva de la vida nocturna y la movilidad en el municipio de Aguascalientes.
Dentro del mismo recorrido fue posible constatar la ausencia casi total de vehículos automotores, así como de personas que caminaran por las calles. Sitios como Quinta Avenida, Adolfo López Mateos, Colosio, calles Madero, Carranza y otras que tienen alta concentración de estos sitios de diversión, podían observarse prácticamente desiertos.
De acuerdo a información proporcionada por la propia Secretaría del Ayuntamiento capitalino, durante la primera noche de restricción, la Dirección de Reglamentos municipal solo tuvo necesidad de clausurar temporalmente tres bares y dos tiendas de abarrotes que no cumplieron con el ordenamiento.
5
Clausuras se realizaron en la primera noche de restricción
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
CENADURÍA LOLITA | ¿A qué sabe Aguascalientes?
Más noticias: